martes, 29 de octubre de 2019

Conocemos los ODS gracias a la Fundación FADE

Gracias al Plan de Acción Tutorial, el pasado 18 de octubre tuvimos la suerte de recibir en el IES a Marine Dricot, representante de la Fundación FADE para la Cooperación y EpD.
Fue interesantísimo conocer su perspectiva, acercarnos a qué se persigue con cada uno de los ODS y, finalmente, trabajar en esas dinámicas de equipo en las que, de repente, nos ofrecen el poder de cambiar realidades que no nos gustan.
Muchas gracias, Marine, desde nuestro espacio, por el tiempo que nos dedicaste y esperemos poder colaborar en más acciones a lo largo del montaje y desarrollo de nuestro Jardín Abierto




10 comentarios:

  1. Antes no conocía la existencia de los ODS( objetivos de desarrollo sostenible), y gracias a esta charla me di cuenta que si todas las naciones del mundo se comprometen en verdad que cumplirán todos esos objetivos, es posible evitar o frenar el cambio climático, el consumismo y otras muchas atrocidades que hemos provocado en nuestro único e incomparable planeta.

    SAHIL UD DAULAH 4°B

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que FADE va a ser una de las claves para seguir aprendiendo tanto en el ámbito educativo como en el personal, porque nos ayudan a ver lo que estamos provocando desde hace un tiempo. Yo veo que esta actividad nos va a servir tanto ahora y en un futuro no muy lejano, para que las próximas generaciones puedan disfrutar lo que nosotros hemos disfrutado.
    Raúl Mesa Montalbán 4ºC

    ResponderEliminar
  3. En esta charla, he aprendido mucho sobre la fundación FADE, ya que no sabía mucho respecto a ese tema. Han habido datos interesantes que yo desconocía y las propuestas de mis compañeros me parecieron interesantes al punto q podíamos cambiar el mundo con solo un poco de esfuerzo

    GÉNESIS SÁNCHEZ 4B

    ResponderEliminar
  4. Hola soy alba de 4°B en mi opinión la charla estuvo muy bien, nos hizo concienciar sobre los distintos problemas del objetivo de desarrollo sostenible, además estuvimos trabajando por grupos para pensar en cual de las situaciones y como podíamos gastar una cantidad de dinero para ayudar. Mi grupo escogió hambre zero y tuvo la gran idea de que con la cantidad de dinero se hacía como una asociación en la cuál se recaudaba dinero y se repartía comida a los más necesitados.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Natalia Campo Manzano de 4B, siendo sincera no pude estar en aquella charla, pero lo que mis compañeros me informaron acerca de ella fue estupendo y me gustaría aportar en cualquier actividad que haga FADE.

    ResponderEliminar
  6. La charla me pareció muy educativa y entretenida, que nos hizo reflexionar sobre el consumismo. Su manera de expresarse ya que lo hizo más dinámico y menos monótono. La encargada de darnos la charla nos hizo hacer grupos para proponer ideas, que en mi punto de vista me pareció una idea genial. Nos hacía preguntas para reflexiona y con su explicación se entendía muy bien.
    Mis compañeros propusieron grandes ideas a raíz de la idea que nos dio sobre cambiar las cosas. Mi grupo propuso limpiar los bosques y poner más contenedores en las partes donde hay más basura ya que la gente por la pereza de llevar la basura la tira. En mi opinión fue una gran charla
    Helen Arequipa Sáenz 4B

    ResponderEliminar
  7. La charla me ha parecido muy educativa y una buena idea que nos hizo razonar acerca del consumismo; y las propuestas de mis compañeros han sido tan buenas que pensé que somos bastante creativos,que deberíamos aplicar esto en nuestros ámbitos para frenar las catástrofes que hemos estado ocasionándole a nuestro preciado planeta..

    Soraya Blaya 4B

    ResponderEliminar
  8. Para mi es muy educativo y entretenido que nos den charlas como estas, ya que son muy dinámicas y se aprende mucho. Creo que es muy importante concienciarnos pues somos la generación de ahora y si intentamos hacer un esfuerzo por cumplir las ODS que se han propuesto el mundo en la que vivimos sería mejor y terminaría con muchos problemas del mundo.

    Zihan Wang 4°B

    ResponderEliminar
  9. La charla fué entretenida y amena, lo que nos ayudos también a entender algunos conceptos con el apoyo visual. En un ejercicio de la charla se expusieron varias ideas para cumplir las ODS y acabar con esos problemas de gran importancia.
    José Miguel 4°B

    ResponderEliminar
  10. Esta charla de FADE me concienció sobre los problemas del desarrollo sostenible, además yo no tenía ningún conocimiento de los objetivos del desarrollo sostenible y dicha charla me ha ayudado a conocerlos. Estuvimos haciendo una especie de juego, en el que teníamos que pensar en cuál de los objetivos invertir una cantidad de dinero. Nuestro grupo elaboró una idea que era poner en los montes más contenedores, ya que así la gente no tiraría la basura al suelo. Además juntar pequeños grupos para que un día a la semana se fuera a los montes a limpiarlo.
    María Belén Bah 4ºB

    ResponderEliminar