viernes, 29 de noviembre de 2019

La COP25 en el IES Mariano Baquero



El próximo día 2 de diciembre comienza la COP25 en Madrid; y aquí, en nuestro IES, también: todos los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado entrevistas a líderes mundiales y les han planteado cuestiones relativas al Cambio Climático, al cuidado de nuestro planeta y, en definitiva, a los ODS que tienen que ver con el bien de la sociedad. 

Ha sido un duro trabajo de coordinación entre los departamentos de Lengua castellana y Literatura,  Inglés y Francés, en el que nos hemos coordinado Carmen Meseguer, Josefa Andreu, Ana Rabadán,  María Dolores Plazas, Ignacio Nicolás e Isabel Martínez. 

¡Aquí están las entrevistas de 1º de Bachillerato A
Realmente sorprendente, profesional y divertido el trabajo que habéis realizado! 
¡ENHORABUENA A TODOS!
















Aquí dejamos las producciones de 1º de Bachillerato B
ENHORABUENA, porque habéis conseguido resultados muy interesantes. 
Nuestros héroes del S.XXI sois, de alguna forma, 
todos vosotros. 
















Aquí os dejamos las entrevistas de 1º de Bachillerato C. 
Ha sido un trabajo en el que os habéis esforzado mucho.
Enhorabuena por los resultados.



































13 comentarios:

  1. En primer lugar valoro el desarrollo del trabajo en equipo con un 10, porque mi compañera y yo hemos trabajado juntas sin ningún problema y hemos sabido organizarnos bastante bien. A la hora de aprender las características de una entrevista, este trabajo me ha ayudado a estudiarlas de una manera mas llevadera que si las hubiera tenido que memorizar, porque las he tenido que poner en práctica para poder realizar la entrevista entonces las he retenido y aprendido mejor. Por otro lado, el haberla realizado en otra lengua me ha ayudado a aumentar mi vocabulario, a tener mas soltura a la hora de hablar y a improvisar en algunos o decirlo con mis propias palabras a la hora de grabar. Por último he observado que mi entrevista es un poco corta respecto a algunas de las de mis compañeros, pero estoy satisfecha con el trabajo de mi compañera y mio porque nos ha llevado bastante esfuerzo, trabajo y tiempo.
    Paula Navarro López

    ResponderEliminar
  2. AUTOEVALUACION / Juan Carlos Sánchez Alcaraz 1ºC BACH

    Al realizar la entrevita en clase, me ha parecido una actividad muy divertida, ya que con esto podemos ver las distintas opiniones de algunos lideres medioambientales, y nos ha permitido el lujo de conocer también sus puntos de vista dándonos, una serie de recomendaciones sobre que podríamos hacer para ayudar a la sociedad y al planeta.

    El trabajo en equipo al hacer la entrevista, ha sido yo creo que bastante bueno, teniendo en cuenta el poco tiempo que nosotros hemos podido dedicarle, pero me siento realizado ya que hemos podido sacarlo hacia delante.
    Gracias a esta actividad, he aprendido a diferenciar si un entrevistador hace su entrevista de manera correcta y también me ha permitido de diferenciar los tipos de entrevista que podemos encontrar como las entevistas estructuradas, semiestructuradas, libres etc.

    El trabajo en si, me ha ayudado a ver de lo que soy capaz de hacer, al tener que ser capaz de hablar en una lengua que no es la mía. Aunque esta lengua sea el francés que lo aprendí viviendo en otro país, me ha hecho ver que conlleva un trabajo muy importante. En general me siento satisfecho porque la entrevista ha salido, sin embargo yo creo que podría haber salido mejor a la hora de grabar. Pero quitando todo eso me parece que nos ha ayudado mucho a conocer más sobre este problema tan importante y han salido muy buenas entrevistas y bastante graciosas (la nota final me ha dado un 7).

    Estoy deseando poder ver en un futuro más entrevistas sobre otros temas y cursos como las que nos han salido a nosotros, ya que a la hora de ver los problemas que el planeta tiene y nos ayuda al mismo tiempo a aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Primero valoro el trabajo en equipo con un 5 ya que he tenido que hacer yo sola todo el tema de escribir el guión, prepararlo y estudiarlo. En lo que respecta haber aprendido las características de una entrevista se podria decir que si las he aprendido y que seria capaz de diferenciar diferentes variedades de entrevistas. En otro lugar destaco que, en este trabajo, he mejorado mi nivel de inglés para pronunciación y vocabularioal haber hecho este trabajo en inglés. Por último observo que, generalmente, no me ha gustado como ha quedado el resultado final, por varios motivos como la ropa usada, la cual tendría que haber sido más formal o el lugar de grabación que, a la vista se ve, no es el adecuado, asi que en este trabajo me pondría 4'5. Patricia Garrido Jiménez

    ResponderEliminar
  4. Sergio Barceló Moreno13 de diciembre de 2019, 9:59

    Me gustaría comenzar valorando el desarrollo en equipo con un 8 ya que pienso que nos hemos repartido las tareas prácticamente a partes iguales en segundo lugar voy a valorar el aprendizaje de la entrevista con un 5 porque pienso que he aprendido sobre como hacer una entrevista en general pero pienso que podría haber sacado algo más, luego me gustaría puntuar mi aprendizaje sobre otra lengua con un 8 ya que pienso que he aprendido a pronunciar mejor algunas palabras y para concluir me gustaría definir como observación que como entrevista quizá haya quedado un poco larga, pero en líneas generales me ha gustado el resultado de la entrevista

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, el desarrollo del trabajo en equipo realizando en esta entrevista para mí ha sido el perfecto, ya que las dos hemos trabajado equitativamente en todo momento y en todos los aspectos realizados de la entrevista.
    Gracias a la realización de esta entrevista mediante la teoría proporcionada por nuestra profesora y por nuestro trabajo práctico, he logrado llegar a diferenciar las formas de realizar entrevistas, sus características y como lograr a hacer una.
    Además, al realizar esta entrevista primero en español y después pasarla al idioma, hubo palabras que pude lograr aprender y pronunciar nuevas que antes no usaba.
    Las observaciones que podría notar de esta entrevista serían un poco la falta de estudio del “diálogo” y la falta de edición para poder dar una mayor creencia a esta entrevista, por lo demás, opino que me daría una calificación de 7/8.

    ResponderEliminar
  6. Para empezar, ha sido un trabajo muy enriquecedor tanto como para aprender las características de una entrevista como una lengua , en mi caso el francés. Se ha hecho más ameno y divertido hacerlo de esta manera. Personalmente el trabajo en equipo con mí compañera me ha parecido genial, lo valoro con un 10. Nos hemos ayudado mutuamente en todo y ademas me ha gustado mucho su madurez e implicación dentro del trabajo. He observado que hay momentos en los que el ruido de fondo molesta en la entrevista y sería algo que habría que corregir. Y por último quiero añadir que los trabajos de mis compañeros, la mayoría me parecen que estan muy bien hechos, se puede aprender muchas cosas de ellos y coger ejemplo. SABINA MARTÍNEZ 1C.BACH

    ResponderEliminar
  7. José Martínez Latorre13 de diciembre de 2019, 10:23

    Yo creo que el desarrollo del trabajo en equipo que hemos tenido ha sido bastante bueno ya que nos conocemos bastante bien y eso hace que el trabajo se haga mucho mas fácil; la valoración que le pongo es un 6, en segundo lugar creo que me a ayudado porque el inglés no se me da muy bien y me ayuda a conocer nuevas palabras y asi poder mejorar mi pronunciación,en cuanto al aprendizaje de la entrevista pienso que me ha ayudado bastante ya que al hacer la entrevista ya se para la próxima como estructurarla y por último respecto a las observaciones se que al ser la primera nunca va a ser perfecta y para mejorar yo creo que se podría perfeccionar a la hora de la grabación y de la pronunciación

    ResponderEliminar
  8. Autoevaluación/ Pablo Pérez Arce 1°C Bachillerato.

    A la hora de realizar la entrevista ha sido un poco complicado, ya que la organización del trabajo en equipo no ha sido la mejor y también debido a la falta de comunicación y tampoco ha salido todo lo bien que hubiese querido debido a que mi técnica de edición no es muy buena. Respecto al aprendizaje de las características de los diferentes tipos de entrevistas considero que he aprendido bastante sobre cómo se forma una entrevista y las partes que esta debe poseer, esto es para mí es el punto más importante del trabajo y lo considero un punto positivo. Con respecto a la parte del lenguaje pues tampoco ha salido muy bien, ya que me resulta complicado interiorizar conocimientos que no me agradan del todo y mucho menos si hay que hacerlo en una lengua muy distinta al español como lo es el inglés y debido a esto no considero que este trabajo me haya ayudado a mejorar mi competencia en el inglés, aunque e de decir que si se me plantea un tema que me agrada se me hace más fácil expresarlo. Pienso que tengo que mejorar en muchos aspectos y sobre todo en la edición y debido a todo lo mencionado anteriormente me pondría de nota de trabajo un 5, ya que no ha salido como se esperaba.

    ResponderEliminar
  9. Autoevaluación/Pablo Pérez Arce 1°C Bachillerato

    A la hora de realizar el trabajo a resultado complicado llevarlo a cabo debido a la mala organización del trabajo, mala sincronía y falta de conocimientos de edición por parte mía pero a pesar del mal resultado de la entrevista entiendo el propósito de hacerla el cuál es saber identificar los diferentes tipos de entrevistas que se llevan a cabo en los diferentes medios de comunicación y gracias a este trabajo sé más acerca de cómo se realizan y eso me da la ventaja de saber cuándo un entrevistador lo está haciendo bien o mal, esto para mí es el punto más importante del trabajo y me parece un punto positivo. Pienso que no mejorado mucho mi competencia en otra lengua, ya que me resulta difícil realizar un trabajo que no me agrada del todo y menos si tengo que hacerlo en un idioma muy diferente al español como lo es el inglés, aunque tengo que decir que si se me plantea un tema que me agrada me resulta más fácil. Este trabajo ha hecho que me dé cuenta de que tengo que mejorar en varios aspectos, sobre todo en la edición y por todos los problemas expuestos anteriormente le doy al trabajo una nota de un 5

    ResponderEliminar
  10. Realizar esta entrevista no ha sido una actividad fácil en absoluto. Ha supuesto hacer muchas búsquedas acerca de nuestro personaje y meternos en su piel, cosa que intentamos hacer lo mejor posible. Pero gracias a nuestro buen trabajo en equipo, mi compañera y yo supimos organizarnos bien y conseguir hacer lo que queríamos desde un primer momento. Podría valorar con un 10 nuestro trabajo. En cuanto a trabajar dos lenguas, no ha sido fácil del todo pero al final, sólo nos ha sido útil puesto que nos ha permitido aprender muchas cosas y a mejorar nuestras competencias. En cuanto a las demás entrevistas de mis compañeros, me han gustado todas y sobretodo me han parecido muy interesantes. Desde mi punto de vista, habiendo hecho también esta actividad, pienso que tiene mucho mérito por el tiempo que conlleva toda su creación.

    Salomé Sánchez 1°C

    ResponderEliminar
  11. Inma López 1ºC
    El desarrollo de este trabajo ha sido muy fácil porque lo he hecho con una compañera que no ha sido tan fácil quedar con ella pero que al final sacamos tiempo y lugar donde hacerlo, en este trabajo hemos aprendido a ver todo lo que hay detrás de las entrevistas, aunque no sea ni la mitad de lo que nosotras hemos hecho , todo tiene mucho más trabajo, no me ha parecido nada fácil hacerlo en otro idioma porque me ha quitado la libertad que yo habría tenido de añadirle cosas a la conversación si hubiera sido en español, pero me ha parecido algo diferente a todos los trabajos que he hecho siempre en lengua, mucho más divertido y didáctico.

    ResponderEliminar
  12. Isabel López Ros 1ºC
    En el ámbito del trabajo en equipo debo decir que las dos pusimos de nuestra parte para la realización de esta tarea, dejando de lado el resultado , al trabajo en equipo le pongo un 10 de 10. Al realizar esta entrevista he de admitir que no hemos hecho el mejor trabajo pero hemos aprendido a rasgos generales como realizar una entrevista y la dificultad que tiene, este punto lo evaluaría con un 7 de 10. La verdad y siendo sincera no me ha sido de gran ayuda para mejorar en los idiomas ya que esto ha sido así le daré un 4. Observando todo lo anterior pienso que algunos puntos han estado bien pero otros pueden mejorar. También podemos mejorar la pronunciación ,la manera de grabar, el sonido de fondo o nuestra puesta en escena entre algunas cosas, pero creo que dimos lo mejor que pudimos con el tiempo que teníamos.

    ResponderEliminar