martes, 28 de enero de 2020

Juan Ramón Barat: así fue nuestro encuentro con el autor

El pasado jueves, día 23 de enero, tuvimos la suerte de contar en nuestro ciclo Palabra de Autor con la presencia de Juan Ramón Barat, escritor que ha cultivado todos los géneros y que cuenta con numerosos premios literarios en su haber. Al escucharlo, todos tuvimos claro el porqué, y es que sabe muy bien cómo intrigarnos, tanto que tenemos muchas ganas de leer sus libros. Si quieres echar un vistazo a su Web para ver de nuevo los booktrailers de sus obras pincha AQUÍ. Estos son algunos momentos de su charla:














5 comentarios:

  1. Pablo Pérez Arce29 de enero de 2020, 9:24

    El jueves pasado contamos con la presencia del escritor procedente de València,Juan Ramón Barat que nos deleitó con una charla muy amena debido a la actitud cómica que presentaba el escritor valenciano, en esta charla Barat nos hablo un poco de los libros de misterio que el escribía, nos hablaba un poco de cómo empezaba cada uno y de que trataba, pero siempre que venía la parte más interesante el hombre cortaba para dejarnos a todos con la intriga.
    A mí personalmente me gustó bastante la charla, ya que no se me hizo pesada en ningún momento y la parte que más me gustó sería la parte de la charla en la que nos cuenta que el siempre visitaba los sitios en los que se iban a basar los hechos de la obra, sitios que son muy lúgubres cave destacar.

    ResponderEliminar
  2. Juzgando la manera en la que se dirigió a nosotros en la charla no me sorprende que este escritor haya ganado premios por sus novelas y estoy seguro de que el contenido de estas no tiene desperdicio.
    Saber que el escenario donde se desarrolla la historia existe en la vida real es sin lugar a dudas lo más inquietante de las novelas y desde luego que me quedo con las ganas de leerlas.
    Espero asistir a más charlas como esta.

    ResponderEliminar
  3. El pasado jueves de enero tuvimos la suerte de presenciar la charla que nos dio el escritor Juan Ramón Barat. He de decir que me sorprendió bastante lo rápido que se me pasó el tiempo escuchándolo y escuchando sus historias. Barat sabe cómo atrapar la atención y cómo incitar a leer sus libros.

    Generalmente no suelo leer este tipo de género pero ahora estoy intrigada. La manera en que nos contaba sus historias , su dinámica y el empeño que ponía en que nos llegaran, ha sido un buen aliciente para querer comenzar su saga. Espero más charlas iguales a lo largo del curso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la charla y se notaba que el autor queria estar con nosotros;aunque no soy muy fan del terror , la forma en la que nos describió los libros y los videos de estos me hicieron querer leermelos todos de una sentada, algo que valoro mucho en un libro y en un autor

    ResponderEliminar
  5. Yuan Shu Gómes Buendía 1ºCBach

    Personalmente no suelo leer muchos libros de género de misterio, sin embargo la manera en la que el escritor, Juan Ramón Barat, nos incitó a leer sus novelas fue muy acertada. Cabe destacar que me sorprendió el hecho de que sus novelas están basadas en hechos y lugares reales aportándoles una vivacidad y una riqueza tremendas. Por otra parte, la forma en la que el autor nos presentó sus libros apoyándose en trailers me gustó mucho. Combinó el placer de querer leer con la tecnología, un utensilio que solemos utilizar nosotros los jóvenes.

    ResponderEliminar