viernes, 30 de abril de 2021

Conferencia de D. Carlos Huesca en nuestra Semana Verde

Ayer tuvimos la suerte de escuchar las acciones que se llevan a cabo desde el punto de vista de la técnica para ahorrar energía. Nuestro ponente, Carlos Huesca, ingeniero industrial gerente de la empresa Tekne y especialista en dirección industrial de grandes compañías, nos demostró con datos que en nuestra mano está la opción de ser "mejores". 

Rocío García, profesora de Física y Química, ha estudiado en profundidad con nuestros alumnos cómo se realiza el cálculo energético de sus hogares, haciendo las operaciones precisas para concluir qué elementos gastan más y menos energía o cuándo, tomando como base la factura de la luz del hogar de cada alumno. Finalmente, la tarea concluyó buscando alternativas para  tener un consumo más eficiente dentro del hogar. 

Esto mismo nos lo concretó Carlos Huesca, y vimos cómo a gran escala, en grandes empresas, también sucede el mismo hecho: un uso adecuado puede repercutir en enormes beneficios para nuestro planeta. 

Le agradecemos al Departamento de Economía la organización de esta conferencia, al Departamento de Física y Química su labor con los alumnos, y a Carlos Huesca que haya venido a nuestro centro en unas condiciones tan excepcionales dedicándonos su tiempo y mostrando, con su experiencia, que todos podemos sumar en esta labor, acaso una de las más importantes de nuestro tiempo: frenar el cambio climático. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario