viernes, 26 de noviembre de 2021

Reflexionamos sobre la extinción de especies

A propósito de la modalidad textual expositiva, reflexionamos sobre diversos temas medioambientales que nos afectan gravemente. En este caso, la extinción de especies. 
Es un proyecto realizado por Carla I. García Breijo, de 4º A. 

No te pierdas el final... hay un personaje que todos deberíamos conocer. ¿Sabes qué serie mítica hizo para la televisión? 


jueves, 25 de noviembre de 2021

Yo leo, tú lees, el Mariano Baquero lee

 El pasado mes celebramos el día de las bibliotecas. Recibimos más de 50 fotografías de alumnos y profesores de nuestro centro.



Si quieres ver las que resultaron ganadoras, no dejes de pasarte por nuestra cuenta de Instagram @jardinabiertomb. 



miércoles, 24 de noviembre de 2021

Leyes con sentido

 Exploramos nuestro entorno para saber qué necesita, qué queremos cambiar: redactamos leyes que regulen actuaciones que deberían ser una realidad. Aquí dejamos algunas referencias a estos trabajos realizados por alumnos de 4º de ESO.

¡Enhorabuena!











miércoles, 17 de noviembre de 2021

Curso 21/22. Comienza el Ciclo Palabra de autor

 Este curso llegamos cargados de ilusión por las novedades: volvemos a la biblioteca, ¡ya podemos sacar libros y encargar nuestro pasaporte lector!

Además, hemos planificado todos estos encuentros con autores que dejamos aquí para seguir con nuestro ciclo PALABRA DE AUTOR.

Muchas novedades y ganas de hacer las cosas bien... 






miércoles, 2 de junio de 2021

Tu relación con las redes sociales y la página web del IES

En la actualidad leemos mucho y muchas horas: libros, artículos, tuits, blogs... En esta encuesta queremos saber tu relación con las redes sociales y la Web de nuestro IES para poder planificar actuaciones que sean de tu interés. 

Pincha en el siguiente enlace para responderla:

CUESTIONARIO USO DE LA WEB DEL IES

viernes, 30 de abril de 2021

Conferencia de D. Carlos Huesca en nuestra Semana Verde

Ayer tuvimos la suerte de escuchar las acciones que se llevan a cabo desde el punto de vista de la técnica para ahorrar energía. Nuestro ponente, Carlos Huesca, ingeniero industrial gerente de la empresa Tekne y especialista en dirección industrial de grandes compañías, nos demostró con datos que en nuestra mano está la opción de ser "mejores". 

Rocío García, profesora de Física y Química, ha estudiado en profundidad con nuestros alumnos cómo se realiza el cálculo energético de sus hogares, haciendo las operaciones precisas para concluir qué elementos gastan más y menos energía o cuándo, tomando como base la factura de la luz del hogar de cada alumno. Finalmente, la tarea concluyó buscando alternativas para  tener un consumo más eficiente dentro del hogar. 

Esto mismo nos lo concretó Carlos Huesca, y vimos cómo a gran escala, en grandes empresas, también sucede el mismo hecho: un uso adecuado puede repercutir en enormes beneficios para nuestro planeta. 

Le agradecemos al Departamento de Economía la organización de esta conferencia, al Departamento de Física y Química su labor con los alumnos, y a Carlos Huesca que haya venido a nuestro centro en unas condiciones tan excepcionales dedicándonos su tiempo y mostrando, con su experiencia, que todos podemos sumar en esta labor, acaso una de las más importantes de nuestro tiempo: frenar el cambio climático. 





























viernes, 16 de abril de 2021

III SEMANA VERDE

 Y SÍ, ESTE AÑO, A PESAR DE LAS ENORMES DIFICULTADES, TAMBIÉN TENDREMOS NUESTRA SEMANA VERDE, LA TERCERA EDICIÓN. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE PODER PRESENTAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES TENDRÁN LUGAR EN NUESTRO INSTITUTO. 

DAMOS LAS GRACIAS AL EQUIPO DOCENTE Y A LOS VOLUNTARIOS QUE NOS HAN AYUDADO A ORGANIZARLO TODO O QUE PARTICIPARÁN DE FORMA DIRECTA, Y SOBRE TODO GRACIAS A VOSOTROS, ALUMNOS, POR EL TRABAJO FANTÁSTICO QUE HABÉIS REALIZADO. 







jueves, 15 de abril de 2021

¡Todo listo!

 Sí, ya está todo preparado para celebrar el Día de la Tierra en nuestro instituto, incluidos los carteles publicitarios que han elaborado algunos alumnos de 3º ESO B: